domingo, 28 de marzo de 2010

Tarja en vivo junto a Scorpions

La ex-Nightwish, ahora solista, Tarja Turunen, se presento en un show televisivo en Alemania, junto a los veteranísimos, Scorpions, haciendo la canción "The Good Die Young", que se encuentra en el ultimo disco de los alemanes, editado el 23 de marzo en EEUU, via Universal Music Enterprises.

Epica en vivo en Holanda

Para todos aquellos fans de Epica, aqui va un mix con los ultimos movimientos de la banda.
Esto es un video de gran calidad de la gran banda de Gothic Metal, Epica, grabado en Atak en la ciudad Enschede, el 20 de marzo pasado. Los temas son "Tides of Time" y "Quietus".
En ese mismo pais, pero el 21 de marzo la banda se presento en la ciudad de Eindhoven, haciendo album "Cosingn to Oblivion" completo, con motivo de los cinco años de aniversario, de la edicion del mismo.
Y para terminar con las noticias sobre Epica; queda por mencionar que el 9 de marzo, la cantante Simone Simons, estuvo en la ciudad de hilversum, filmando para el video de la canción "This is the Time", escrita por World Wildlife Fund (WWF).


martes, 23 de marzo de 2010

Fungoid Stream "Oceanus"

Finalmente, el gran proyecto de Funeral doom, liderado por Simon O, Fungoid Stream, ha lanzado en estos días "Oceanus", su segundo album de estudio, a través de Furias Records. La fecha oficial de lanzamiento fue el 15 de marzo, tal como anunciaron en el sitio del sello.
Para conseguir el album, por favor contacten al sello a www.orionmusicfurias.com.ar


Track list:
1. Star Winds
2. Antarktos
3. The Gardens of Yin
4. Interlude: The Pnakotic Manuscripts
5. Night Gaunts
6. Oceanus
7. Nemesis

Pueden descargar dos temas de la página oficial del grupo: Fungoid Stream Official

Ahora los dejo con el primer corte del disco, el tema "Star Winds", un funeral doom exquisito, ideal para los amantes de este género oscuro y melancólico.

Cathedral trailer adelanto


Como habíamos anunciado anteriormente, "The Guessing Game", el noveno album de estudio de los veteranos Cathedral, que finalmente va editarse en formato doble, el 26 de marzo, via Nuclear Blast; aqui tiene su trailer de promoción, para todos sus fans!

Korpiklaani en Argentina

Este 17 de marzo finalmente, luego de tantos cambios (de fechas y lugares), se presentó en el teatro Flores en la ciudad de Bs As, los legendarios Folk Metaleros, Korpiklaani, como siempre con Jonne Järvelä al frente, el video es cortesia de Volumen4.

sábado, 20 de marzo de 2010

Lacrimosa "Schattenspiel" album aniversario

Como bien profesa el titulo del posteo, "Schattenspiel" (Juego de sombras o Sombras Chinescas) es el nombre del nuevo album de los alemanes Lacrimosa, en conmemoración de sus veinte años de trayectoria. Se trata de un disco de 15 canciones y versiones aún no editadas además de dos nuevas canciones compuestas especialmente para esta ocación. El mismo será editado este 7 de mayo, como siempre, via Hall of Sermon.
No todos los días una banda cumple veinte años de carrera, en estos tiempos en que la mayoria se disuelven o peor se venden al mejor postor, Lacrimosa siempre se mantuvo firme en cuanto a la difución que le dio a su musica, sin transar con las grandes cadenas, y sin unirse a las modas musicales; por este motivo y por su fabulosa carrera artistica y musical, me regosija de alegria que celebren este aniversario con este disco doble, que ya les dejo la portada y al final el clip del tema "Not Every Pain Hurts" con Ann en las voces.



El Tracklisting del disco es el siguiente: 01. (1990) Seele in Not (Urversion) 02. (1990) Requiem (Urversion) 03. (1990) Seelenübertritt 04. (1990) Schuld und Sühne 05.(1992) Dreht Euch 06. (1993) Dem Ende entgegen 07. (1994) Schakal (Urversion) 08. (1994) Vermächtnis der Sonne (Urversion) 09. (2002) Ein Hauch von Menschlichkeit (Late Night Remix) 10. (2003) Morgen 11. (2003) Schönheit straft jedes Gefühl 12. (2004) Ein Fest für die Verlorenen 13. (2005) Mantiquor 14. (2006) Der Verlust 15. (2007) Déjà Vu 16. (2010) Sellador 17. (2010) Ohne Dich ist alles nichts

miércoles, 17 de marzo de 2010

Avantasia nuevo video "Dying For An Angel"


"Dying For An Angel", es el nombre del nuevo video clip del excelente proyecto de Tobias Sammet. El tema tiene la especial participación del famosísimo cantante Klaus Meine de Scorpions, esto es a modo de adelanto del album doble de Avantasia que va a lanzarse el 3 de abril, "The Wicked Symphony" y "Angel Of Babylon".

sábado, 13 de marzo de 2010

Spiritual Beggars grabando nuevo album


Spiritual Beggars, la gran banda sueca del guitarrista de Arch Enemy Michael Amott, entró al estudio para comenzar las grabaciones de su proximo disco de estudio, esperado para fines del corriente año. Según Amott, Sharlee D'angelo termino su parte de los bajos en dos días, y luego agregó "Es tan heavy con Groovy y Swagger que sólo el combo D'angelo/Witt (Baterista), pueden lograrlo!"
Aqui los dejo con este excelente tema de Spiritual Beggars, se trata del grandioso "Mantra" en vivo.

To/Die/For noticias del nuevo disco


La banda de gothic metal finlandesa ha emitido el siguiente comunicado de prensa:
"Todas las canciones del sexto album de To/Die/For ya estan compuestas y esperando a ser grabadas. El disco va a tener tambien un par de canciones de Jape Perätalo (Voces) y Tonmi Lillman (Bateria), que hicieron juntos alla a comienzos de los noventa con su banda llamada Mary-Ann..."
El comunicado sigue pero no dan demasiados datos útiles, solo que van a estar muy ocupados durante todo el 2010.
Esperemos a que salga el disco para escuchar a ver como sigue, musicalmente hablando, esta emblemática banda gotica, luego de tantas idas y vueltas.
Ahora los dejo con el tema "Little Deaths".

viernes, 12 de marzo de 2010

Cold Hits of the Darkland IV: Medieval Nights

Como había prometido en mi anterior compilado, aqui estoy subiendo uno nuevo con canciones Dark Folk y Medievales, este es el compilado nº4 titulado "Medieval Nights", en el que van a encontrar temas de bandas de estos géneros, algunas conocidas y otras no tanto, como es mi costumbre, intento seleccionar diferentes artistas de una misma escena, y así mostrar lo nutrido y diverso que puede ser un estilo. Espero les guste y lo descarguen, y a quien lo desea ...comente, gracias.



Cold Hits of the Darkland IV: Medieval Nights
Artistas: varios
Género: Dark Folk
Tamaño: 87 mb
Formato: Mp3

Track List:

01- Aurora in the Icon - Oda Relicta
02- Reis Glorios - Estampie
03- Kremasta Nera - Ataraxia
04- Lycanthia - Ordo Funebris
05- Despierta Ferro - Narsilion
06- Zwie Schwestern - Bären Gässlin
07- Harpen - Sava
08- The Bay is White in Silent Night -
Vittorio Vandelli
09- La Belle Dame Sans Merci -
Mediæval Bæbes
10- Magical World - Blackmore's Night

DESCARGAR

Officium Triste sin baterista


La banda holandesa de Doom Metal anunció que su baterista Ronald Lagerwaard, no va a formar parte de la banda, debido a que simplemente no podía enfrentar los planes futuros de Officium Triste.
No obstante ya encontraron reemplazo, se trata del ex-baterista de Age And Sadness, Niels Jordaan; en conjunto con estos cambios de alineación, tambien están trabajando en un nuevo album, el quinto de Officium Triste, que será editado posiblemente en otoño (Europa)
Aqui sin más los dejo con el video del tema "My Charcoal Heart" del 2007, el album se titula "Giving Yourself Away".

Delain anuncia nuevo bajista


La banda gotica del ex-Within Temptation, Martijn Westerholt, ha anunciado que el bajista Otto "The Baron" Schimmelpenninck van der Oije (Detonation), se ha agregado a las filas del grupo; y tendrá su debut en el próximo tour por el Reino Unido, que la banda holandesa realizará a partir del 21 de marzo en Londres.
Otto "The Baron" Schimmelpenninck van der Oije (foto) entra en reemplazo de Rob Van der Loo, que tocó por ultima vez con Delain el 8 de abril, en Holanda.
Ahora los dejo con un clip de su más rciente trabajo de estudio editado en marzo del pasado 2009, el tema "April Rain", que le da nombre al disco.

jueves, 4 de marzo de 2010

Faun en vivo en Hamburgo


Faun es una de las mejores bandas en cuanto Dark folk y musica renacentista se refiere; en su canal de Youtube estos geniales alemanes, han publicado un clip de su más reciente presentacion acústica en Gruenspan, Hamburgo, y ha sido grabado por Crazy clips tv.

martes, 2 de marzo de 2010

Katatonia "The Longest Year"

Este es el título del nuevo video clip de los Suecos Katatonia, que fue dirigido por Charlie Grandberg, que anteriormente trabajó con My Dying Bride y Bloodbath, entre otros.
El tema va a formar parte del nuevo EP de la banda y le da el titulo al mismo, a editarse en marzo via Peaceville Records.

lunes, 1 de marzo de 2010

Theatre of Tragedy cierra sus puertas

La banda noruega, Theatre of Tragedy ha decidido ponerle fin a su carrera en la musica, y para ello han emitido el siguiente comunicado:

"Después de casi 17 años de existencia, Theatre of Tragedy ha decidido cerrar sus puertas
Esta no ha sido una decisión fácil de hacer y hemos pensado en ello durante un largo tiempo. Finalmente acordamos esto durante la producción de nuestro más reciente álbum, 'Forever es The World'

Theatre of Tragedy llegará a su fin el 2 de octubre de 2010, exactamente 17 años después de que empezamos a hacer música juntos.

En todos estos años nosotros nos hemos esforzado por combinar la banda con la vida personal de cada uno, pero cada vez es más y más difícil.
Hemos llegado a apreciar nuestra vida de familia y puestos de trabajo, lo que hace muy difícil continuar esta vida musical

Sabemos que algunos de ustedes probablemente estarán muy decepcionados, pero también esperamos que sigan escuchando nuestra música, que todos aprendieron a apreciarla y con mucho amor.
Queremos agradecer a todos ustedes por todo su apoyo en todos estos años! Theatre of Tragedy no habría sido posible sin ustedes!

El último concierto tendrá lugar el 2 de octubre en Stavanger, donde todo comenzó.
Nuestra música vivirá... por siempre en el mundo"

Quizás algunos se pongan tristes, otros contentos y a otros les sea indiferente, lo que la banda haga; lo que no podemos dejar de mencionar es que a lo largo de su nutrida carrera, Theatre of Tragedy ha sabido influenciar a más de una banda de diferentes géneros, componiendo en sus comienzos, algunos verdaderos himnos del Doom Gothic Metal, y que si bien su cambio hacia a un sonido más eletrónico, provocó que muchos fans quedaran en el camino; a pesar de ello se los va a extrañar...supongo que ya no daba para más.

Ahora a modo de homenaje les dejo unos videos de la banda, para que vean la evolución del grupo a lo largo de su carrera, los temas son "Der Tanz der Schatten", "Machine" y a lo ultimo "Storm" con Nell Sigland en las voces.