viernes, 11 de diciembre de 2009

Ataraxia verdaderos artistas


Ataraxia es un grupo musical italiano que compone música gótica, medieval y renacentista. A pesar de que sus orígenes y reconocimiento alcanzado es principalmente como banda musical, sus aptitudes artísticas no sólo abarcan esta manera de expresión artística, sino que también se auxilian de la pintura, la poesía y el teatro. Los propios integrantes aseguran que la creación artística es una manera de alcanzar la iluminación, pues al recorrer este camino se logra la apertura necesaria para otro tipo de experiencias, que conllevarán paulatinamente al equilibrio y la armonía corporal y espiritual.
Ataraxia esta formada por Francesca Nicoli en voces; Vittorio Vandelli en guitarra; Giovanni Pagliari en teclados y Riccardo Spaggiari en percusiones. Tienen una extensa y bien nutrida discografia que comienza a principios de los 90 y llega a nuestros dias, con producciones magistrales, desde cassettes, CD's, VHS, DVD y hasta un libro, con escritos y un arte fotografico que deja perplejo a aquellos; como es mi caso, que amamos los trabajos ambisiosos.
Ahra les voy a dejar un par de videos de la banda, el primero es un clip realizado por mi, de la cancion "Satis Vixi" que es una de mis tantas favoritas; y luego sigue del video "Os cavaleiros do templo (live in Portugal)", el tema es "Aperlae"...escuchen...vean...disfruten...



2 comentarios:

Bastian Von Tunnen dijo...

Muy buena banda! Y los videos que subiste son buenisimos! "Satis Vixi" es un temazo, a mi tambien me gusta mucho ese tema! Abrazo amigo!!!

Deggial dijo...

Excelente banda! esos shows en almagro fueron magicos...
Voy a mirar tus videos de youtube,yo tambien tngo un canal,ahora te agrego!
Un abrazo!

Ah! cualquier cosa avisa si venis a haggard,sino decinos cuando venis otro dia y arreglamos algo con Bastian!