lunes, 1 de marzo de 2010

Theatre of Tragedy cierra sus puertas

La banda noruega, Theatre of Tragedy ha decidido ponerle fin a su carrera en la musica, y para ello han emitido el siguiente comunicado:

"Después de casi 17 años de existencia, Theatre of Tragedy ha decidido cerrar sus puertas
Esta no ha sido una decisión fácil de hacer y hemos pensado en ello durante un largo tiempo. Finalmente acordamos esto durante la producción de nuestro más reciente álbum, 'Forever es The World'

Theatre of Tragedy llegará a su fin el 2 de octubre de 2010, exactamente 17 años después de que empezamos a hacer música juntos.

En todos estos años nosotros nos hemos esforzado por combinar la banda con la vida personal de cada uno, pero cada vez es más y más difícil.
Hemos llegado a apreciar nuestra vida de familia y puestos de trabajo, lo que hace muy difícil continuar esta vida musical

Sabemos que algunos de ustedes probablemente estarán muy decepcionados, pero también esperamos que sigan escuchando nuestra música, que todos aprendieron a apreciarla y con mucho amor.
Queremos agradecer a todos ustedes por todo su apoyo en todos estos años! Theatre of Tragedy no habría sido posible sin ustedes!

El último concierto tendrá lugar el 2 de octubre en Stavanger, donde todo comenzó.
Nuestra música vivirá... por siempre en el mundo"

Quizás algunos se pongan tristes, otros contentos y a otros les sea indiferente, lo que la banda haga; lo que no podemos dejar de mencionar es que a lo largo de su nutrida carrera, Theatre of Tragedy ha sabido influenciar a más de una banda de diferentes géneros, componiendo en sus comienzos, algunos verdaderos himnos del Doom Gothic Metal, y que si bien su cambio hacia a un sonido más eletrónico, provocó que muchos fans quedaran en el camino; a pesar de ello se los va a extrañar...supongo que ya no daba para más.

Ahora a modo de homenaje les dejo unos videos de la banda, para que vean la evolución del grupo a lo largo de su carrera, los temas son "Der Tanz der Schatten", "Machine" y a lo ultimo "Storm" con Nell Sigland en las voces.



2 comentarios:

Isla Gótica dijo...

Este grupo, digan lo que digan, se ha disuelto, porque con la expulsion de la banda de Kristine. El grupo, perdio toda su magia y carisma. La nueva cantante no era mala, pero no estaba a la altura de Liv Kristine. Para colmo, sus dos ultimos trabajos fueron una decepcción. Eran de una calidad pauperrima, el ultimo se puede salvar pero el anterior... Pasaron del Doom Gothic Metal, al Pop Rock y sus ultimos trabajos fueron un fracaso de ventas. En fin, es una pena que hayan terminado asi, cuando sus primeros trabajos eran verdaderas joyas que pasaran a la historia.

Gabrielwolff dijo...

Tal cual amigo...no podias haberlo dicho mejor!!! La ida de Liv fue una gran perdida, y lo sufrieron en cuanto llegada a la gente, lamentablemente el terminar, quizas sea lo mejor para no caer aún más...gracias por comentar!