sábado, 11 de septiembre de 2010

Alcest - Entrevista exclusiva a Neige!!!

Señores ha llegado el momento de anunciar una nueva entrevista de este humilde blog, la segunda hasta la fecha, y tengo el inmenso honor de presentarles una entrevista exclusivísima, a nada más y nada menos que al talentoso, magistral y ya mítico musico y gran compositor Frances, Neige, líder del genial proyecto de Black Metal Shoegaze, Alcest!!!

Alcest se formó como un proyecto solista de Neige en el 2000, luego, la banda se convirtió en un trío junto a Argoth y Aegnor. En 2001, Alcest lanzó un demo de 4 canciones titulado "Tristesse hivernale" via Drakkar Productions, luego, no mucho tiempo después, se vuelve a convertir en el proyecto personal de Neige. De esta manera, en mayo del 2005, lanza el EP "Le Secrets" que significa una especie de introducción al nuevo concepto detrás de la reforma musical de Alcest. En marzo del 2007 la banda firma contrato con el sello Prophecy Productions y asi lanza su primer album titulado "Souvenirs d'un Autre Monde" y este año 2010 salió el segundo disco, el genial "Écailles De Lune", en los cuales Neige nos transporta a maravillosos mundos, desplegando un exquisito Black Metal Shoegaze.

Leer entrevista con Neige ▼

4 comentarios:

Nahúal dijo...

Gracias por la entrevista, sería muy bueno que hiciera una gira por América Latina, aprecio todos los proyectos de Neige, es un genio, saludos desde México, Excelente blog, y gracias por esto.

Gabrielwolff dijo...

Muchas gracias Dissaor!!! Es gratificante saber que les gustó, ya que fue bastante dificil conseguir y realizar la entrevista a Neige, a pesar de que no es muy conocido por aquí, él es un musico muy importante,dentro de la escena...
Saludos!!!

Nacho dijo...

Me gusto muchísimo la entrevista. En mi opinion Neige es uno de los musicos mas creativos en la actualidad; todas sus obras, sobre todo Alcest, gozan de una frescura única. Souvenirs.. es mi disco de cabecera desde la primera vez que lo escuche, realmente fantastico.

Gracias por la entrevista! Un saludo desde Uruguay, y esperemos tenerlo algun día por Latinoamerica.

Krissalida dijo...

buena entrevista y excelentes respuestas era de esperarse viniendo de este gran compositor gracias! desde CHILE