miércoles, 17 de noviembre de 2010

Fejd - "Gryning" Nuevo video


La banda Fejd fue formada en 2001 por la fusión de los hermanos Niklas y Patrik Rimmerfors con miembros de la banda de power metal Pathos. En 2009 el Fejd lanzó su primer álbum, llamado "Storm", que fue también el primer trabajo con nombre en inglés. En el mimso año, la banda participó del Wacken Open Air.
El sonido del Fejd es muy interesanrte, pues se trata de una banda que no posee guitarristas, como acontece con la gran mayoría de las bandas de heavy metal. Según los fans de folk metal/viking metal las músicas del Fejd concuerdan mucho sus composiciones de otra banda, Týr, de las Islas Faroes, aunque esta sea una banda de sonido más agresivo. Una característica marcante del Fejd es el hecho de la banda hacer Heavy Metal dispensando del uso de guitarras eléctricas. Sus integrantes, en algunas composiciones, también hacen uso del cow antler, un pequeño berrante hecho de chifre, entre otros instrumentos normalmente usados por bandas de Folk Metal.
Vamos a escuchar el tema "Gryning" de "Eifur", un álbum místico y tradicionalista que brinda una luz brillante en fábulas y leyendas de Suecia; Fejd ofrece melodías medievales, recomendado, para los admiradores de los auténticos sonidos nórdicos.

No hay comentarios: