domingo, 16 de mayo de 2010

Falleció Ronnie James Dio

El gigante del metal, ex vocalista de Heaven & Hell (Black Sabbath) falleció esta mañana, perdiendo su lucha contra un cáncer estomacal, según informó su esposa Wendy en la página oficial del rockero.

“Hoy mi corazón se ha roto. Ronnie dejó de existir a las 7:45 AM de este 16 de mayo. Muchos, muchos amigos y familiares pudieron darle el adiós en privado antes de que falleciera tranquilamente. Ronnie sabía cuán amado era por tantas personas, por ello valoramos el amor y el apoyo que todos ustedes nos han dado. Por favor dennos algunos días de privacidad para lidiar con la terrible pérdida que hemos sufrido. Por favor sepan que él los quería a todos y que su música nos acompañará para siempre. Con amor, Wendy"

El músico de 67 años marcó generaciones de rockeros con su incomparable voz, siendo el único que pudo ocupar el lugar de Ozzy en la legendaria banda Black Sabbath, que luego empezó a realizar las giras con el nombre Heaven and Hell.

Su paso por Rainbow, Black Sabbath y su carrera solista entregaron grandes éxitos como Children of the Sea y Holy Diver.

Hace poco DIO, con motivo de la cancelación de la gira de Heaven and Hell, había señalado el siguiente comunicado: “Quiero hacer pública mi gran desilusión por la cancelación de la gira de verano Heaven And Hell. Wendy, mis doctores y yo nos esforzamos mucho para realizarlo pensando en todos ustedes, por quienes nos preocupamos tanto, pero no podremos llevarlo a cabo. Nosotros… seguiremos adelante y triunfaremos. Habrá otras giras, más música y mucha más magia. RONNIE JAMES DIO”.

Sin embargo, según confirmó Radio Bío Bío, la batalla contra un severo cáncer estomacal fue perdida, dejando a miles de fans en un obscuro duelo.

Además, durante la noche importantes figuras del rock y tv como Tom Morello y Chris Jericho ya lo daban por muerto, asunto que fue desmentido en el twitter oficial de Dio, sin embargo sólo esta tarde se confirmó la noticia.

Hasta ahora no se ha recibido declaración de sus compañeros Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward, pero se espera que durante la tarde se hagan publicas su palabras.
FUENTE: La RadioBioBio

Sin más los dejo con un clásico para recordar al rockero que patentó el signo de las “manos con cuernos” en el metal; elegi uno de mis temas favoritos de Ronnnie: "Hungry For Heaven" en vivo en el año 1985....en memoria de uno de los grandes del Metal...
Una verdadera perdida en la musica mundial...

5 comentarios:

melina dijo...

TODA UNA DESGRACIA PARA QUIENES ESCUCHAMOS A ESTE HOMBRE. tODA UNA PERDIDA, PUES TENIA UNA DE LAS VOCES MAS POTENTES, ENERGICAS Y VIRTUOSAS SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA.
ESPERO QUE LOS ANGELES DISFRUTEN DE ÉL TANTO COMO COMO LO HICIMOS NOSOTROS.
q.e.p.d.
lA GENTE MUERE EN REALIDAD CUANDO UNO LA OLVIDA.
sALUDOS

Gabrielwolff dijo...

Es tal cual vos decis Melina....Hermosas palabras...
Su genialidad vivirá por siempre.
Gracias.

melina dijo...

Me enteré por entrar en tu blog!!!jiji.:)

Anónimo dijo...

Una perdida terrible... todavia no lo puedo creer...me quede retriste cuando me entere, pense que iba a seguir cantando hasta los cien años..

melina dijo...

era un sueño compartido!!!cuantos quisieramos eso para los mas grosos!!!!
todavia me acuerdo la entrevista previa a la ultima vez que toco aca, en argentina...el flaco se estaba tomando un tecito mientras daba la nota...despues salio barilari a cantar stargeezer , en la version traducida...