martes, 15 de septiembre de 2009

Diamanda Galás

Quiero comenzar este nuevo y hermoso dia con algo distinto pero con un contenido artistico que los dejara boquiabiertos.
Diamanda Galás es una destacada cantante de ópera, artista, compositora y pianista Grecia-Estados Unidos nacida el 29 de agosto de 1955. Conocida por su experiencia con el piano, así como su distintiva voz de ópera, que tiene una amplitud de tres octavas y media. Usa frecuentemente nuevos estilos de cantar, con gemidos, gritos y glosas que le han dado un estilo muy especial. Se le ha comparado frecuentemente con Maria Callas; lo cual no es poco.
Si bien no suelo poner videos de este genero Diamanda Galas no esta tan lejos de ser y de hecho es muy obscura su musica llegando a distintos estilos pero manteniendo al frente su incomparable talento dejando en claro que es una artista con todas las letras.
Es considerada una mujer contradictoria, enigmática, versátil compositora y artista, cuya excepcional voz tiene una riqueza de matices y registros pocas veces encontrada en el mundo de la música alternativa. Diamanda ha sido descrita por John Gill en «Time Out London» con estas palabras: «Puta, santa, demonio, amante, loca o ángel, no hay otra voz en el rock, el jazz o la vanguardia musical con su violencia, con su abrasadora pasión y pura fuerza elemental».
Diamanda, mujer fatal, posee una energía aparentemente inextinguible que transmite a todas sus obras, sus provocativas apariciones en público y su descarado desparpajo -no por ello menos teñido de seriedad en las distintas entrevistas que ha concedido a lo largo de su dilatada carrera. Acusada de blasfema, obsesionada con el vampirismo, ardiente defensora y portavoz de los seropositivos, su inconformismo y su tremenda fuerza interior la han llevado a explorar todas las posibilidades de expresión artística comprometida con los grupos marginales de nuestra sociedad, a expresar su rebeldía y su particular concepción del arte en una atmósfera siniestra, oscura, no siempre comprendida por el gran público.
Basta de palabras es hora de que escuchen algo de esta maravillosa cantante "Goomy Sunday" del album de 1998 "Malediction and Prayer"

No hay comentarios: