viernes, 11 de septiembre de 2009

Empyrium --Mourners--

Empyrium es una banda de doom metal con influencias folk en 1994 por Markus Stock (Ulf T. Schwadorf) y Andreas Bach. Como les contaba Estos alemanes mezclan géneros como el doom, un poco de black, opera y metal con la música folclórica(oviamente de su region), con ritmos lentos y melancólicos; a veces llegan a subir estrepitosamente a ritmos más agresivos y rápidos con gritos de furia para luego retornar a la calma y tranquilidad de una hermosa melodía acústica con susurros y voces suaves… casi romántico.
Las letras de sus canciones, hablan acerca del amor a la naturaleza, la tragedia y el romance, tambien la tristeza y el dolor.
Sus primeras producciones eran más ambientales, atmosféricas y más apegadas a el Doom Metal, poco a poco la banda fue evolucionando a ritmos más acústicos y dejando de lado la agresividad e incorporando instrumentos más orgánicos como violines, chelos, flautas y pianos, resaltando más los ritmos folclóricos.
Aqui les dejo del album "Songs of Moors & Misty Fields" del 1997 el gran tema "mourners" espero sepan disfrutarlo; "mourners" es una cancion que necesitaria otro post para contar sus virtudes..solo escuchen y llenen sus almas...

No hay comentarios: